lunes, 30 de mayo de 2011

En Ingeniero Huergo la espera es arte

Esperar el colectivo interurbano puede ser la práctica más engorrosa para los valletanos que habitualmente viajamos por diversas actividades. El trasporte, que si bien pocas veces respeta el horario pactado, emprende su recorrido por diversos puntos de las ciudades del Alto Valle y las garitas, muchas veces en desuso, son el lugar de espera para los viajeros. En Ingeniero Huergo el colectivo no pasa por unas simples garitas sino por verdaderas obras de arte que un grupo de jóvenes se encargo de dar vida.
La Juventud Radical de Ing. Huergo desarrollan una actividad que consta de embellecer las calles de su ciudad a trabes de murales en las garitas del colectivo, que “dan vida al pueblo” según Fernando Cañuqueo, coordinador de la actividad. Las garitas de la localidad se encontraban en condiciones deplorables y sin uso por los pasajeros del trasporte interurbano, “servían más como baño publico que como lugar de espera”, comenta Cañuqueo.
La actividad nace con el objetivo de encontrar espacios de expresión para lo jóvenes del pueblo, “si bien la actividad fue impulsada por la juventud radical fueron invitados todos los jóvenes de la localidad que quisieran participar” menciona Fernando. La actividad cuenta con el apoyo de la secretaria de cultura de la localidad y la municipalidad de Ing. Huergo que brindo el visto bueno al proyecto y los materiales para los murales. “Más allá del apoyo del municipio de Huergo la actividad fue sin banderas políticas, el objetivo fue buscar lugares de contención para los jóvenes” manifiesta Valeria Cañuqueo, presidente de la Juventud Radical de Ing. Huergo.
Alrededor de cuarenta jóvenes con pincel en mano reacondicionaron dos garitas ubicadas en la calle principal de Ing. Huergo. Cada garita cuenta con un estilo propio ya que la garita ubicada en Colón y Perón esta pintada con motivos gauchescos, mientras que la garita de Colón y 9 de Julio lleva una impronta rabalera con motivos tangeros. La actividad culmina con la pintada de una garita más ubicada en Irigoyen y Río Negro que llevará una temática mapuche en honor a los pueblos originarios.








1 comentario:

  1. Me encanto la iniciativa! la verdad que es algo que enriquese tanto a la cuidad como a la gente que lo hace. Me parece muy bueno que se implementen estos espacios de creación!. Muy buena y llevadera la nota, con un aire artístico a la hora de contarlo.

    ResponderEliminar